#Claves de la semana

Profesionales sanitarios de Ourense entregan unas 300 firmas de apoyo a los jefes de servicio dimisionarios de Vigo

Profesionales sanitarios de la provincia de Ourense han entregado este jueves unas 300 firmas recogidas hace unas semanas en apoyo a los jefes de servicio dimisionarios del área sanitaria de Vigo.

|

Profesionales sanitarios de la provincia de Ourense han entregado este jueves unas 300 firmas recogidas hace unas semanas en apoyo a los jefes de servicio dimisionarios del área sanitaria de Vigo.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Colegio de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez, quien ha concretado que han sido vocales de Atención Primaria de la entidad colegial las que han entregado este jueves por registro las firmas dirigidas al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Jiménez ha recordado que las rúbricas fueron recogidas hace "unas semanas" en un "acto de adhesión del Colegio de Médicos de Ourense", celebrado en apoyo a los compañeros dimisionarios de Vigo, pero por un "problema técnico" no fueron entregadas hasta este jueves.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Ourense ha explicado que "todavía tiene actualidad" porque la veintena de jefes de servicio del área de Vigo dimisionarios "siguen dimitidos".

"MUCHO TRABAJO POR HACER"
"Aunque hay movimientos por parte de la Consellería, queda mucho trabajo por hacer para mejorar la Atención Primaria y ponerla en el nivel que tiene que estar", ha reivindicado.

De este modo, ha apostado por "seguir apretando" para lograr los recursos materiales y humanos necesarios para abordar la "situación difícil" de la Atención Primaria en Galicia. "No vamos a cejar en el impulso", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE