#Claves de la semana

El BNG vuelve a llevar a la Eurocámara la situación de las rías do Burgo y de Vigo

La eurodiputada Ana Miranda advierte que la situación en la ría do Burgo es "tremendamente grave"

|

Visita a la ría do Burgo

La eurodiputada Ana Miranda advierte que la situación en la ría do Burgo es "tremendamente grave"

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) volverá a llevar a la Eurocámara las situaciones de las rías de Vigo y do Burgo, con una jornada de trabajo organizada por la eurodiputada nacionalista, Ana Miranda, en Bruselas, para analizar "los incumplimientos de las recomendaciones europeas sobre saneamiento".

Así, una delegación formada por integrantes de las plataformas en Defensa da Ría de Vigo y de la Confraría da Coruña participarán en el Parlamento Europeo para comparecer en la Comisión de Peticiones, en la que se volverá a tratar el estado de saneamiento de las rías, según ha informado el Bloque en un comunicado. Estarán acompañados por representantes del BNG en diferentes ámbitos.

Miranda ha explicado que "el saneamiento y la calidad de las aguas es una prioridad" y, por eso, deben "exigir el saneamiento integral" de las rías, "dada su importancia para el sector pesquero, marisquero, para el medio ambiente y el turismo".

La eurodiputada nacionalista propuso que se volviera a abrir un informe, resultado de una investigación realizada por una delegación del Parlamento Europeo en 2013, ya que "desde esa fecha no se cumplieron las recomendaciones europeas para llevar a cabo el saneamiento de las rías".

En esta línea, ha comentado que el hecho de que el tema vuelva a la Comisión "es una oportunidad de corregir aquello que el PP no hizo durante estos cinco años al respecto del saneamiento integral de las rías". Además, ha añadido que "los fondos para el saneamiento son claramente insuficientes también con el actual Gobierno estatal", en referencia de que se hayan consignado "cero euros" para la ría de Vigo.

SITUACIÓN "TREMENDAMENTE GRAVE" EN LA RÍA DO BURGO
El Bloque ha explicado que la situación en la ría do Burgo es "tremendamente grave", ya que los problemas de saneamiento "implican desde hace años un fuerte descenso de la actividad económica por la deficiente calidad del agua y la pérdida continua de puestos de trabajo".

Por su parte, en la ría de Vigo, aunque "efectivamente se hizo la EDAR", el BNG ha señalado que "el saneamiento de la ría no está completado, ya que los aliviaderos que existen son los mismos que había hace años, por lo que la contaminación y los vertidos siguen existiendo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE