#Claves de la semana

La Xunta financiará hasta el 30% de proyectos innovadores de 140 pymes

(Rogamos abonados sustituyan la información anterior del mismo tema por la que sigue)

|

Consello de la Xunta del 17 de enero de 2019.

(Rogamos abonados sustituyan la información anterior del mismo tema por la que sigue)

Estas ayudas, que prevén movilizar casi 40 millones, buscan "impulsar" la creación de empleo "indefinido" y entre personas con discapacidad

La Xunta abrirá este viernes una nueva convocatoria de la línea de ayudas 'Galicia Inviste', que prevé un total de 9 millones de euros para financiar el 20% de proyectos innovadores de pequeñas empresas y el 30% en el caso de las medianas. En total, las beneficiarias serán un total de 140 pymes.

De ello ha informado el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo. En este sentido, ha explicado que la intención de esta medida es la de "acompañar a las pymes cuando necesiten hacer inversiones", que podrán oscilar entre los 50.000 y 2 millones de euros.

Así, una de las "novedades" de este programa, que prevé movilizar, según datos de Feijóo, casi 40 millones de euros, es el "impulso" a la creación de empleo entre las personas con discapacidad. Otros de los criterios de adjudicación serán el "tamaño" de la empresa o la creación de puestos "indefinidos".

Esta edición de 'Galicia Inviste' ha destacado también la "apuestas por la innovación", ya que serán subvencionables los proyectos que obtengan un informe de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) que los acredite como tal.

Los beneficiarios de esta actuación serán compañías que desarrollen proyectos nuevos o de ampliación en los sectores de la industria extractiva y manufacturera, de gestión y valorización de residuos, reparación de vehículos, logística, hostelería, TIC y servicios técnicos. Las medidas subvencionables pueden estar relacionadas con la adquisición de maquinaria y bienes de equipo o con la modernización del ya existente.

HASTA EL 10% DE LA COMPRA DEL TERRENO
Asimismo, Feijóo ha destacado que, en caso de que las iniciativas empresariales se implanten en alguno de los 106 llamados 'Concellos Emprendedores' --que promueven rebajas fiscales para "captar inversiones"--, la Xunta financiará hasta el 10% de la compra del terreno.

"Nos parece justo que esos ayuntamientos que disminuyen sus ingresos porque quieren captar inversores, lo lógico es que la Xunta tenga una discriminación positiva en ellos", ha abordado el líder autonómico.

Finalmente, Feijóo ha recordado que, a través de 'Galicia Inviste', la Administración autonómica, a la espera de la última convocatoria, aprobó desde 2016 un total de 170 proyectos que dan empleo a casi 2.500 personas, aportando ayudas de más de 50 millones de euros que facilitaron inversiones de casi 500 millones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE