#Claves de la semana

La CEG carga contra unas cuentas que "colocan a Galicia en el furgón de cola en inversión productiva"

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha cargado contra los presupuestos generales del Estado (PGE) porque, a su juicio, "colocan a Galicia en el furgón de cola en inversión productiva".

|

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha cargado contra los presupuestos generales del Estado (PGE) porque, a su juicio, "colocan a Galicia en el furgón de cola en inversión productiva".

La patronal muestra su "total descontento" ante unas cuentas que, incide, "marginan a Galicia" con una caída del 19,2% en inversión, hasta 757 millones de euros.

"Revelan la imposibilidad de seguir con las previsiones en materia de autovías y líneas ferroviarias, dificultando de esta manera la corrección de las carencias en infraestructuras de Galicia y profundizando en el agravio comparativo", sostiene.

A través de una nota de prensa, la CEG ve "preocupante" el descenso de la partida en inversiones viarias, que cifra en el 24% y en materia ferroviaria manifiesta su "indignación" por la "raquítica partida" destinada a la variante de Cerdedo y para la línea A Coruña-Ferrol, así como el "olvido" de la conexión de Lugo y Ourense.

Además, denuncia la "alarmante" bajada en infraestructuras vinculadas al agua y al saneamiento y reclama una mayor inversión para proyectos portuarios.

"La previsible finalización de las obras del AVE no justifica la reducción radical e injusta de la inversión del estado en Galicia, teniendo en cuenta el histórico retraso en la realización de las inversiones previstas, el bajo nivel de ejecución arrastrado a lo largo de los últimos años (...) y las necesidades pendientes", incide la patronal.

En un comunicado, apela al "gran esfuerzo que Galicia viene realizando para cumplir con el objetivo de déficit" y al "esfuerzo continuado durante los próximos años" que requerirá el corredor de mercancías por ferrocarril, que "no admite más demora".

Por último, lamenta la "drástica reducción" de inversiones en dotaciones de tipo cultural y la "ausencia" de políticas inversoras para combatir el envejecimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE