#Claves de la semana

La Xunta se compromete a "forzar" una reunión "definitiva" con todos los implicados en el astillero Vulcano

La Xunta se ha comprometido este jueves a "forzar" una reunión de "carácter urgente" con todos los actores para abordar la situación del astillero vigués Vulcano de manera "definitiva", según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

|

La Xunta se ha comprometido este jueves a "forzar" una reunión de "carácter urgente" con todos los actores para abordar la situación del astillero vigués Vulcano de manera "definitiva", según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

En la reunión celebrada este jueves en Santiago han participado el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, el presidente del IGAPE, Juan Cividanes; representantes de Xesgalicia y el presidente del comité de empresa de Vulcano, así como representantes sindicales.

El presidente del comité de empresa del astillero vigués Vulcano, Nicolás Sangabriel, ha manifestado a Europa Press que el titular de Economía se ha comprometido a "forzar" esa reunión con todas las partes implicadas en el conflicto antes del próximo jueves día 24 y a que sea la "definitiva".

La fecha del 24 de enero, según ha explicado Sangabriel, es clave porque a partir de este día el armador del barco que tiene en estos momentos parado Vulcano en sus instalaciones podría decidir rescindir ese contrato debido, precisamente, al tiempo que lleva paralizada la construcción.

Por su parte, desde la Consellería de Economía e Industria han indicado a Europa Press que "intentarán" que se produzca un encuentro como el de medidos de diciembre a lo largo de la semana que viene.

Asimismo, fuentes de Economía han señalado que este jueves se le ha trasladado a los sindicatos y al comité de empresa de Vulcano que el propietario del barco --el Banco Santander--, y el armador "son los que tienen que dar una respuesta en esta situación".

"En la reunión de hace un mes el armador reconoció que no quería cancelar el contrato. Esperamos que en esta nueva reunión se limen las discrepancias que pueda haber entre el armador y el astillero", ha añadido Sangabriel.

Por otra parte, fuentes sindicales presentes en la reunión han ratificado a Europa Press que el comité de empresa, los sindicatos y la Xunta "coinciden" en el "mismo escenario", el de que es necesario "terminar el barco en las instalaciones de Vigo".

El representante del comité de empresa ha sostenido que no realizarán "medidas de presión" hasta el día 24 porque le dan "un poco de crédito" al conselleiro. "Le hemos dejado claro que más allá es imposible", ha apuntado Sangabriel sobre la situación de los trabajadores, que van a cumplir "cinco meses" sin cobrar sus sueldos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE