La Xunta, "a favor" de la 'Ciudad de las TIC' si la fábrica de armas "no es adecuada" para el nuevo hospital

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este jueves que su Gobierno estaría "absolutamente a favor" de utilizar el solar de la fábrica de armas de A Coruña --propiedad del Ministerio de Defensa-- para la 'Ciudad de las TIC', tal y como acordaron este miércoles el Ayuntamiento, la Universidade da Coruña y el Gobierno central, "en caso de que ese emplazamiento no sea el adecuado" para situar el nuevo hospital.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo, Feijóo ha expresado su "sorpresa" por la reunión mantenida este miércoles a la que "no fue invitada la Xunta", a pesar de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, "sabe cuál es la propuesta" de la Administración autonómica, según ha asegurado Feijóo.

Y es que, tal y como ha recordado, el Gobierno gallego valora "si hace un nuevo hospital fuera del término que ocupa el Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) de A Coruña", y que en este caso estudia como "posible emplazamiento" la fábrica de armas.

"En caso de que ese emplazamiento no sea adecuado, bien porque nos quedamos en el lugar donde estamos y vamos a ampliar y expropiar terrenos colindantes, bien porque no sería adecuado para ser un hospital, estamos absolutamente a favor de utilizar ese solar para hacer actividades de las TIC", ha proseguido.

Sin embargo, ha reducido la reunión mantenida este miércoles en Madrid a un encuentro "del Partido Socialista con algunas instituciones a las que se les invita".

En todo caso, Feijóo ha adelantado que, dado que la ministra de Defensa estará en Ferrol el próximo lunes, "ya tendrá ocasión de preguntarle qué es lo que se habla sobre cuestiones que afectan a la Comunidad Autónoma". "Sobre reuniones a las que no nos invitan, tenemos dificultades para saber exactamente el contenido y alcance", ha manifestado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress