#Claves de la semana

Alumnos gallegos se movilizan este viernes para pedir que se integren enseñanzas artísticas en el sistema universitario

Alumnos de centros gallegos se movilizarán este viernes, 18 de enero, para pedir que se integren las enseñanzas artísticas en el sistema universitario.

|

Alumnos de centros gallegos se movilizarán este viernes, 18 de enero, para pedir que se integren las enseñanzas artísticas en el sistema universitario.

Con este motivo, un manifiesto será leído a las 11,30 horas en la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia (Pontevedra) y en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (Vigo).

En concreto, se trata del 'Manifiesto del 14 diciembre. ¡Universidad ya!', que denuncia la inacción de los gobiernos en la solución de un problema "que está condenando a ese sector educativo".

Estas protestas están impulsadas por la plataforma por la integración de las enseñanzas artísticas en la universidad, un grupo formado a partir de 2010 a raíz de las sentencias del Tribunal Supremo que retiró la titulación de grado para las enseñanzas artísticas.

Así, explican que la situación "se complica aún más" después de que en los últimos años haya crecido de forma exponencial la oferta de centros privados que, amparados en convenios de adscripción con la universidad pública, ofrecen grados y posgrados en enseñanzas artísticas en todas sus especialidades.

Todo ello genera "una discriminación negativa del alumnado de la educación pública, de los centros y de su oferta educativa, así como de sus posibilidades de desarrollo institucional o de competir en igualdad de condiciones y oportunidades".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE