Trabajadores de la residencia de Castro Riberas de Lea se concentran en Lugo contra el incumplimiento del convenio

|

La plantilla de la residencia de Castro se moviliza en Lugo.

Los trabajadores de la residencia de mayores de Castro Riberas de Lea han celebrado este viernes una concentración frente a la Delegación de la Xunta en Lugo para protestar por las condiciones laborales precarias a las que les somete la empresa.

Por parte del comité, su presidente, Manuel Pérez, ha reiterado el desacuerdo de la plantilla con las carteleras de 2018 y 2019. Así, ha asegurado que "los empleados salen perdiendo" con ese reajuste que pretende la dirección.

En esta línea, ha denunciado que "no" se cumple el convenio con la compensación de los festivos, con lo que se pretende que "aumenten las horas de trabajo".

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CIG ya anunciaron que presentarán en los juzgados una demanda de conflicto colectivo. "Si no hay acuerdo judicializaremos las carteleras y llegaremos a donde haga falta porque el personal no está conforme con los últimos movimientos de la empresa", ha manifestado el presidente del comité, que, además, advierte de que "se irán acordando futuras concentraciones".

En este momento son unos 105 los trabajadores de esta residencia, que cuenta con 172 usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress