La Xunta pondrá en marcha en febrero una oficina digital para asesorar a emigrantes retornados

|

Rodríguez Miranda con miembros de la asociación VeneLugo

La Xunta pondrá en marcha el próximo mes de febrero la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado, una herramienta que pretende dar respuesta a las inquietudes más frecuentes y compartidas por la colectividad gallega retornada.

Así lo ha destacado este viernes el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante un encuentro con los miembros de la asociación de venezolanos de Lugo, VeneLugo, en la que han participado una treintena de socios de esta entidad que informa y orienta a los gallegos que regresan desde el exterior a la comunidad.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que explica que los integrantes del colectivo, liderados por su presidenta, Karin Mago, han expuesto a Miranda algunas de sus necesidades y dudas más urgentes, entre las que destaca la creación de un órgano que canalice las cuestiones relativas al regreso de los gallegos que viven en toros países y su integración social y laboral en la Galicia territorial.

La Xunta ha recordado que Venezuela es el país desde el que más lucenses retornaron a la capital de la provincia en 2017, reflejo de la tendencia que se experimenta en toda la Comunidad autónoma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress