#Claves de la semana

BNG se muestra "escéptico" ante el desbloqueo del dragado de la ría de O Burgo y reclama el cumplimiento de los plazos

El candidato nacionalista a la Alcaldía de A Coruña, junto con los portavoces municipales en A Coruña y Culleredo, acompañarán a afectados en Bruselas

|

El candidato nacionalista a la Alcaldía de A Coruña, junto con los portavoces municipales en A Coruña y Culleredo, acompañarán a afectados en Bruselas

El BNG se muestra "escéptico" ante el desbloqueo de la regeneración de la ría de O Burgo, en A Coruña, y anuncia que mantendrán la "presión" y la "exigencia" para que se cumplan los plazos.

El candidato del BNG a la Alcaldía heculina, Francisco Jorquera, junto con los portavoces del Bloque en A Coruña y Culleredo, Avia Veira y Antonio Chouciño, acompañarán en Bruselas a los afectados por la ría de O Burgo, donde comparecerán ante la Comisión de Peticiones los días 21 y 22 de enero.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el propio Jorquera, quien ha recordado que la ría ha "perdido" capacidad productiva en las últimas décadas ante la falta de limpieza.

De tal forma, ha señalado que desde los años 80 se han perdido "cerca de 2.000 puestos de trabajo", hasta quedar en la actualidad cerca de 100 mariscadores.

"AÑOS DE ANUNCIOS INCUMPLIDOS"
Jorquera ha considerado que los fondos europeos, que se van a reasignar para las labores de dragado, todavía no han sido autorizados por la Comisión Europea.

"Después de tantos años de anuncios incumplidos", el nacionalista se ha mostrado "escéptico" ante el "supuesto desbloqueo" del dragado de la ría, un espacio que con el paso del tiempo está "más contaminado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE