#Claves de la semana

La Xunta impulsa la campaña 'Tod@s actitude sen risco' para promover seguridad laboral en centros especiales de empleo

La Consellería de Economía ha puesto en marcha una campaña en los centros especiales de empleo para ofrecer información práctica sobre prevención de riesgos laborales.

|

Presentación de la campaña

La Consellería de Economía ha puesto en marcha una campaña en los centros especiales de empleo para ofrecer información práctica sobre prevención de riesgos laborales.

La campaña 'Tod@s actitude sen risco' se establece a través del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), en colaboración con la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo Sin Ánimo de Lucro (Cegasal).

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, acompañada de la directora del ISSGA, Adela Quinzá-Torroja, ha presentado la campaña en uno de los centros en los que se desarrolla, Trameve, que centra su actividad en la recuperación de vehículos y piezas, a través de procesos respetuosos con el medio ambiente, fomentando el consumo responsable de recursos.

La actuación, que se enmarca en la Estrategia gallega de seguridad y salud laboral 2017-2020 de la Xunta, se centrará en el desarrollo de campañas específicas, según el tipo de actividad de cada centro especial de empleo, como jardinería, hostelería o artes gráficas, y en la distribución de material informativo en los centros de trabajo, como dípticos o carteles.

El objetivo es facilitar el cumplimiento de la normativa y poner en valor la importancia de la prevención de riesgos laborales entre las personas con capacidades diferentes.

La campaña también forma parte de la apuesta por impulsar el empleo inclusivo en Galicia. Covadonga Toca ha explicado que la Axenda 20 para el Empleo incluye herramientas para promover la integración laboral y la calidad en el trabajo de las personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social.

"Es necesario seguir trabajando para garantizar que las habilidades y competencias de nuestros trabajadores, en especial de los que tienen más dificultades, estén en consonancia con las necesidades de las empresas", ha subrayado.

Galicia cuenta en la actualidad con 109 centros especiales de empleos que ocupan a 2.500 trabajadores con capacidades diferentes y a 70 personas para las unidades de apoyo, destaca la Xunta, que pone en valor que los presupuestos de la Consellería incluyen más de 15 millones de euros para poner en marcha programas específicos para impulsar el empleo de personas con discapacidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE