Martiño Noriega dice que "no hay solicitudes ni exigencias" de Podemos para figurar en la lista electoral de CA

|

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago y referente de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha asegurado que "no ha solicitudes ni exigencias" por parte de Podemos para que sus miembros figuren en la lista de la marea santiaguesa en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El círculo de Podemos en la capital gallega, al igual que sucede en otras 24 localidades gallegas, está inmerso en un proceso de elecciones primarias para configurar sus listas en los ayuntamientos, previo paso a su inclusión, donde se realice, en candidaturas de confluencia.

Noriega encuadra en un contexto de "normalidad" que las "formaciones diluidas" en Compostela Aberta como Podemos, EU o Anova realicen sus "procesos" internos para escoger sus representantes, pero remarca que será la propia marea compostelana la que elegirá la lista que concurra al proceso electoral.

Además, el regidor santiagués afirma que los militantes de Podemos Santiago y su secretario, David Domenech, participan "muy activamente" en Compostela Aberta, lo que provoca que no existan "conflictos" como los que existen en el espacio político a nivel gallego.

Así las cosas, ha reiterado que será en marzo cuando Compostela Aberta realice sus primarias, en las que incluso deberá ser ratificada la propia candidatura de Martiño Noriega para repetir como cabeza de lista en su intento por revalidar la Alcaldía de la capital gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress