#Claves de la semana

La Xunta mantiene abierto el plazo de ayudas a la digitalización, que beneficiarán a 200 empresas

En el marco de la jornada Financia Industria, organizada por la Consellería de Economía en colaboración con el Ministerio de Industria, los representantes del Igape han puesto en valor la cooperación entre administraciones como pieza clave para reforzar el trabajo de promoción empresarial.

|

Jornada celebrada en Santiago

En el marco de la jornada Financia Industria, organizada por la Consellería de Economía en colaboración con el Ministerio de Industria, los representantes del Igape han puesto en valor la cooperación entre administraciones como pieza clave para reforzar el trabajo de promoción empresarial.

En un acto celebrado en la Cidade da Cultura este viernes, los representantes del Igape han situado las inversiones industriales en el ámbito 4.0 como una de las claves para impulsar la competitividad y la modernización del tejido empresarial gallego.

La Xunta, según han incidido, mantiene abiertas hasta el 15 de marzo las dos primeras convocatorias de 2019 de los programas de talleres y ayudas a la digitalización que este año cuentan con un presupuesto de 5 millones de euros y prevén movilizar 13,28 millones y beneficiar a 200 empresas.

Por su parte, el Gobierno central ha presentado los retos de la política industrial y de apoyo a las pymes y los programas de impulso, haciendo hincapié en las nuevas convocatorias de préstamos de reindustrialización y competitividad del Ministerio para inversiones en industrialización en general y, en concreto, para incorporación de tecnologías 4.0., que estarán abiertas hasta el 31 de enero.

La línea de ayudas autonómicas a proyectos Industria 4.0, en su última edición, ha contado con más de 4 millones de euros, para apoyar seis iniciativas colectivas, coordinadas por organismos intermedios de carácter sectorial, que avanzan en la implantación de la industria inteligente y conectada.

Automatización e intercomunicación entre máquinas han sido las tecnologías más empleadas en los proyectos desarrollados, seguidas de las vinculadas a la sensórica o la digitalización de procesos.

Además, las empresas que buscan mejorar su competitividad mediante las soluciones que aportan las TIC y la Industria 4.0, pueden solicitar hasta el 14 de febrero las ayudas del programaReAcciona TIC que, junto con ReAccciona, concedió durante 2018 ayudas por 1,9 millones de euros para impulsar más de 500 planes de mejora en pymes gallegas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE