El Foro Empresarial de Santiago se suma al ayuntamiento y reclama que el Gobierno incluya el orbital en los PGE

|

El Foro Cívico Empresarial de Santiago se ha sumado a la petición del gobierno local y ha reclamado públicamente que el Gobierno central rectifique e incluya en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) una dotación económica "adecuada" para construir el llamado enlace orbital, infraestructura viaria que conectaría el norte de la capital gallega y su zona industrial con la AP-9 y la A-54.

El alcalde compostelano, Martiño Noriega, denunció el pasado jueves que el orbital, cuyo proyecto ya está redactado, "despareció" de la propuesta de PGE para este año 2019 tras figurar en los anteriores ejercicios.

Este viernes, Noriega ha vuelto a censurar la decisión del Gobierno central, que califica de "inaceptable", al tiempo que ha asegurado que la corporación local mantiene "vías de comunicación" para reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que rectifique e incluya el orbital en los PGE.

Además, según informa el Foro Cívico Empresarial de Santiago en un comunicado emitido este viernes, este organismo ha mantenido un encuentro con el propio alcalde y otros miembros del gobierno municipal para abordar la situación de las infraestructuras y la tramitación de licencias urbanísticas.

Así, han mostrado su "preocupación" por la falta de compromiso con el enlace orbital por parte de la Administración central, a la que exigen que dote "adecuadamente" la partida para la construcción de esta infraestructura.

LICENCIAS URBANÍSTICAS
Por otro parte, el Foro Cívico Empresarial de Santiago, en el que participan la Cámara de Comercio de la ciudad, la USC o varios colegios de profesionales, entre otros; han expresado su "enorme" preocupación por los retrasos en la concesión de licencias urbanística, un problema "histórico" en la ciudad.

"Es insoportable que la tramitación de los expedientes se demore sin fecha, requerimiento tras requerimiento, circunstancia que frena a los inversores y desespera a los particulares y autónomos", censura el Foro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress