El BNG tacha de "fracaso" la política industrial gallega y propone un "plan de choque" para frenar el cierre de empresas

|

Bng Propon Plan Choque Contra Reconversion Industrial

La portavoz parlamentaria de Industria del BNG, Noa Presas, ha calificado de "fracaso" la política industrial que la Xunta de Galicia ha llevado a cabo en los últimos años y ha propuesto un "plan de choque" para "poner freno al efecto dominó de cierre de empresas".

Presas ha responsabilizado también al Gobierno central por "haber estado más ocupado en favorecer otros territorios del Estado y su desarrollo" y ha culpado a la Xunta de "desistir de ejercer de Gobierno gallego" y de abocar a la comunidad a "una práctica situación de reconversión".

"Es evidente que en cuanto a industria el Gobierno del presidente Alberto Núñez Feijóo es un absoluto fracaso y que asumió en silencio un modelo de explotación absolutamente colonial que nos ha llevado a un momento en el que estamos preocupados por situaciones como es el caso de Alcoa", ha explicado la portavoz del BNG ante la prensa este viernes en el Parlamento gallego.

Presas ha avanzado que el BNG presentará una serie de iniciativas en el Parlamento gallego que actuarán como "plan de choque", con medidas específicas para las empresas afectadas.

Según la portavoz, estas medidas estarán enfocadas en tres aspectos: en una tarifa eléctrica gallega, en apostar por la participación pública "como medio de que los beneficios del sector eléctrico repercutan en la industrialización gallega", así como en diseñar un propio modelo energético e industrial gallego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress