El PSdeG pide la creación de nuevas plazas sanitarias y busca un "gran acuerdo" para la Atención Primaria

|

Portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado.

El PSdeG reclama la creación de nuevas plazas sanitarias en el marco de una proposición no de ley presentada este viernes que incluye "las aportaciones de los colectivos sanitarios" y con la que su partido busca "un gran acuerdo" para acabar con la "dura situación" de la Atención Primaria de la sanidad gallega.

Así lo ha señalado el portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, quien ha asegurado que este "gran acuerdo" pretende acabar con el problema "esencial" que tiene el sistema sanitario, "la falta de personal". En este sentido, ha reclamado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria que incluya plazas nuevas, "y no solo la reposición de jubilaciones".

"Estamos hablando de algunas propuestas que están ahí y que el PP empieza ahora a entender que son necesarias, como por ejemplo, la creación de las gerencias en la Atención Primaria, que existían cuando el Partido Popular llegó al Gobierno y que las canceló en 2012", ha señalado Torrado.

El portavoz socialista ha reclamado al PP que "demuestre que aprendió, baje un poco de su soberbia y suba la capacidad de diálogo". "El PP tiene que corregirse a sí mismo", ha apuntado Torrado, tras pedir un cambio en el equipo de la Consellería de Sanidade.

Torrado ha alertado de que la Xunta pretende que los grupos de trabajo de la sanidad sean un "punto y final", cuando, a su juicio, "resultan insuficientes", por lo que "deben ser el comienzo" para paliar la falta de personal.

Entre otras propuestas, el PSdeG también reivindica la contratación "estable" de todas las personas que, a día 1 de enero de 2019, hayan estado contratadas en el sistema gallego de salud más del 80% del tiempo en los últimos tres años con contratos eventuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress