#Claves de la semana

La subdelegada del Gobierno en A Coruña defiende unos presupuestos "realistas" que "están pensados para las personas"

La subdelegada del Gobierno en A Coruña defiende unos presupuestos "realistas" y dice que "están pensados para las personas"

|

Rueda de prensa en A Coruña

La subdelegada del Gobierno en A Coruña defiende unos presupuestos "realistas" y dice que "están pensados para las personas"

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha defendido este viernes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para A Coruña y ha dicho que las cuentas, "sociales y progresistas", están "pensadas para las personas".

En rueda de prensa, ha hecho un balance de la gestión del Gobierno central en la provincia de A Coruña y ha avanzado que el ejecutivo de Pedro Sánchez "ha pisado el acelerador" para hacer de A Coruña una provincia "que lidere en lo económico, en lo medioambiental y en lo social".

La subdelegada del Gobierno en A Coruña ha defendido que es el momento de pensar en 2019 y, por eso, ha explicado las líneas principales de unos PGE que suman cerca de 8.500 millones de euros para Galicia, 207 más que los de 2018.

"Son unos presupuestos realistas, que garantizan inversión, que permiten completar grandes proyectos y dar continuidad a otros. Unos presupuestos realistas para ejecutar y para que A Coruña avance", ha asegurado sobre unas cuentas, que también califica de "sociales" y "progresistas".

INVERSIONES
En total, serán 228 millones la cuantía de las inversiones destinadas a proyectos de la provincia de A Coruña. Entre ellas destacan actuaciones por 35,9 millones en el puerto de A Coruña, 31,5 millones en el puerto de Ferrol, con 27,6 para su acceso ferroviario, y 27,8 millones para el eje atlántico ferroviario.

Además, ente otras partidas, se ha referido a los 8 millones para la regeneración de la ría del Burgo y los 4,7 millones para los aeropuertos de Santiago y A Coruña.

En cuanto a la inversión de Fomento, la provincia de A Coruña tiene asignado en los PGE una cantidad de 163,35 millones, de los que 36,01 son para carreteras y 54,5 millones son para el ferrocarril.

BALANCE DE GESTIÓN
La subdelegada del Gobierno en A Coruña ha hecho también balance de la gestión durante estos siete meses del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha destacado la contratación a Navantia de la construcción de cinco fragatas F-110, que, traducido en cifras, supone una inversión de 4.325 millones de euros y la creación de 7.000 empleos.

Asimismo, ha destacado las actuaciones relativas a la lucha contra la violencia de género. En este sentido, ha recordado que en estos días serán casi 400.000 euros los que se repartirán los ayuntamientos de la provincia coruñesa tras la aprobación por parte del Gobierno del decreto ley de medidas urgentes en esta materia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE