#Claves de la semana

El Festival Primavera do Cine celebrará una octava edición en Vigo y abre el plazo de inscripción hasta el 25 de febrero

El Festival Primavera do Cine de Vigo ha presentado este viernes su octava edición, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo en la ciudad olívica, para el que ya está abierto el plazo de envío de candidaturas.

|

Juan de Castro, director del Primavera do Cine, en la presentación.

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
El Festival Primavera do Cine de Vigo ha presentado este viernes su octava edición, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo en la ciudad olívica, para el que ya está abierto el plazo de envío de candidaturas.

Reencanto Produccións, la asociación organizadora del Festival Primavera del Cine, lo ha presentado este viernes en la sede del Instituto Camões, en pleno Casco Vello.

Todos los cineastas o productoras que quieran enviar sus trabajos podrán hacerlo inscribiéndose en la página web del festival desde este mismo viernes y hasta el próximo 25 de febrero.

Los proyectos deberán ser de producción gallega o lusófona, como ya sucedió en ediciones anteriores, y se podrán entregar tanto cortometrajes como largometrajes y videoclips.

Juan de Castro, director del certamen, ha apuntado este viernes que en la edición anterior "hubo un incremento muy considerable de asistencia de público" y que el festival contó con "muy buenas palabras de cineastas, invitados y colaboradores".

ACTIVIDADES
El Primavera do Cine repetirá actividades como 'Cine nos Barrios', un acto que el año pasado llevó a los barrios de Coia y Teis el documental 'Vigo 1972', dirigido por Roi Cagiao, a la que acudieron más de 400 personas y que este año aprovechará para celebrar el Día del Trabajo.

También se repetirá la experiencia del 'Cine Miúdo', un evento pensado para niños y niñas de educación infantil y primaria de los colegios de la ciudad.

La octava edición del certamen contará a su vez con una nueva edición del 'Encontro Arraianos', un acto en el que participarán representantes de festivales, universidades y cineclubes, que tiene como objetivo promover la creación de redes de colaboración e intercambio.

Las proyecciones de los largometrajes tendrán lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de Vigo, mientras que en el Instituto Camões se podrán ver los filmes lusófonos y en el MARCO los cortometrajes gallegos y lusófonas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE