Mariscadores de las cofradías de A Coruña y Caión podrán faenar en el dique de Punta Langosteira

|

Torre de Hércules (A Coruña)

Mariscadores de las cofradías de pescadores de A Coruña y Caión podrán faenar en el dique de Punta Langosteira, según han informado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y los patrones mayores de ambos pósitos.

Sobre esta iniciativa, la conselleira ha explicado que supone "cumplir" una demanda de este colectivo por lo que ha agradecido a la Autoridad Portuaria su "empeño" en buscar una solución que les permitiese faenar en esta zona.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha explicado que, una vez resuelto el encaje jurídico y administrativo, se cederá esta explotación en la cara exterior del dique de Punta Langosteira, unos 15.800 metros cuadrados, destinados a marisqueo a flote.

Desde las cofradías, se ha trasladado la satisfacción por un acuerdo que les permitirá, según han expuesto, "trabajar" y generar la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. En total, estiman que puedan faenar en la zona algo más de medio centenar de percebeiros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress