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El alumbrado navideño de Vigo supuso un retorno económico de más de 20 millones de euros, según el alcalde

Cifra en unos 2 millones las personas que pasaron por el centro de la ciudad

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Caballero cifra en 20 millones los ingresos por las luces

Cifra en unos 2 millones las personas que pasaron por el centro de la ciudad
El alumbrado navideño y la afluencia de personas que originó supuso un retorno económico a la ciudad de Vigo de más de 20 millones de euros, según ha estimado el alcalde, Abel Caballero, que ha cifrado en más de 2 millones las personas que, entre finales de noviembre y mediados de enero, se movilizaron en la ciudad.

Así lo ha trasladado el regidor en una rueda de prensa en la que ha tildado de "éxito excepcional" la programación municipal de Navidad, y en la que ha hecho balance de visitas, ocupación hotelera y repercusión de este evento.

Según sus cálculos, esos 2 millones de personas dejaron en Vigo ingresos que multiplican "por más de 25" el coste del alumbrado (unos 830.000 euros). "Y eso sin contar la publicidad y aparición en los medios de comunicación", ha apostillado Abel Caballero, quien ha señalado que la afluencia de vehículos a la ciudad creció en 250.000 coches y buses más que el año pasado.

El alcalde ha subrayado que "unas 40.000 personas de 36 países" siguieron en directo el encendido de las luces por televisión, incluida la BBC One, o por redes sociales.

OCUPACIÓN
Por otra parte, ha destacado que los trenes con llegada a Vigo han tenido una ocupación del cien por cien los fines de semana y que la media de ocupación de las conexiones aéreas ha estado entre el 63 y el 86 por ciento según las líneas.

Con respecto a los hoteles, Abel Caballero ha aseverado que la ocupación media ha sido del 67 por ciento, y que ascendió al 85 por ciento en los fines de semana, "con picos del 95 por ciento y cien por cien". Según ha subrayado, "subió en 30 puntos la ocupación con respecto al año pasado".

En el caso de la hostelería, el alcalde ha apuntado que el volumen de negocio aumento en un 50 por ciento con respecto al año 2017 y también se incrementó la actividad comercial, en algunos casos, hasta en un 20 por ciento.

APROVECHAR EL "ÉXITO"
Abel Caballero ha apostado por "aprovechar" ese éxito y repercusión, para afianzar Vigo como destino turístico, lo que ha calificado como "reto".

No obstante, el alcalde también ha incidido en que "ha habido factores negativos", como "el intento de Feijóo de devaluar la imagen de la ciudad" y "el PP de Vigo haciendo lo mismo". "Un presidente denostando la imagen de la ciudad, es algo intolerable", ha sentenciado.

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