#Claves de la semana

Juzgan a un hombre por atropellar a propósito a tres personas en A Coruña, de las que una falleció

Fiscalía pide por estos hechos, que se enjuiciarán en la Audiencia de A Coruña, 49 años de cárcel

|

Fiscalía pide por estos hechos, que se enjuiciarán en la Audiencia de A Coruña, 49 años de cárcel

El Ministerio Público solicita un total de 49 años de cárcel para un hombre acusado de atropellar a propósito, con el objetivo de matarlas, a tres personas con las que había tenido un altercado previo en un bar de la calle del Orzán, en A Coruña, en octubre de 2017. Uno de ellos falleció debido al impacto.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio se celebrará con jurado en la Sección Segunda de la Audiencia de A Coruña a partir del 25 de enero y se prolongará hasta el 1 de febrero.

El acusado, de nacionalidad boliviana, salió de fiesta con tres amigos. En un momento de la noche, una de las mujeres que le acompañaba inició una pelea con una exnovia del acusado lo que dio origen a una pequeña pelea entre el grupo del procesado y el formado por los chicos marroquíes a los que, con posterioridad, atropelló, según recoge el escrito de calificación fiscal.

Con posterioridad, el hombre se fue en su coche y, ya en el paseo marítimo, a la altura de la playa de Orzán, vio al grupo de los tres jóvenes.

"El acusado, por voluntad exclusiva suya, dio la vuelta en la siguiente rotonda para volver a su encuentro", sostiene el fiscal, que añade que "con voluntad inequívoca de causar la muerte de todos los que pudiera de ellos, se internó en el segundo carril en sentido contrario a unos 90 kilómetros por hora y en cuarta marcha atropellando a dos de ellos y fugándose a toda velocidad".

Poco después, fue detenido por la Policía Nacional en la zona de la estación de tren. Para el Ministerio Público, con su actuación "buscaba evitar toda posibilidad de defensa de los arrollados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE