#Claves de la semana

El alcalde de Vigo asegura que se hará el segundo aparcamiento municipal al lado del Álvaro Cunqueiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha garantizado este viernes que el Ayuntamiento construirá un segundo aparcamiento municipal gratuito al lado del hospital Álvaro Cunqueiro, y ha vuelto a insistir en pedir a la Xunta que ceda o venda al gobierno local una parcela de titularidad autonómica situada justo enfrente del principal acceso al edificio.

|

Caballero anuncia otro parking municipal en el HAC

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha garantizado este viernes que el Ayuntamiento construirá un segundo aparcamiento municipal gratuito al lado del hospital Álvaro Cunqueiro, y ha vuelto a insistir en pedir a la Xunta que ceda o venda al gobierno local una parcela de titularidad autonómica situada justo enfrente del principal acceso al edificio.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha confirmado el envío de una carta al gobierno gallego para reclamar la cesión o venta de esos terrenos que, según ha aseverado, tienen calificación urbanística para construir aparcamiento. "Ellos no lo usan, pues que lo vendan y lo hago yo", ha proclamado Caballero.

El alcalde ha señalado que sería "razonable" una cesión gratuita de la parcela, pero sabiendo que la Xunta "no lo va a hacer", ha pedido que se la venda al consistorio.

Asimismo, ha criticado al PP de Vigo por "ponerse del lado" del gobierno de Feijóo, y ha recordado que la propia presidenta del PP vigués prometió que pediría la gratuidad del parking del hospital cuando estuviese abierto el aparcamiento municipal. "Ya está funcionando. Estamos esperando", ha aseverado.

Por otra parte, se ha reafirmado en su intención de que, en un futuro cercano --tras la aprobación de una ordenanza a tal efecto--, el aparcamiento construido por el Ayuntamiento dejará de ser gratuito para todos los usuarios y pasará a serlo solo para los censados en la ciudad.

CAMPUS FP
En la rueda de prensa de este viernes, el alcalde de Vigo se ha referido también, entre otras cuestiones, al anuncio de la implantación del Campus FP en Ourense (después de que se hubiera descartado la ciudad olívica, al desmarcarse la Zona Franca del proyecto).

Según Caballero, esa decisión responde a un "empecinamiento" de la Xunta, y ha advertido de que, aunque se desarrolle la iniciativa en Ourense, "donde hay demanda de verdad es en Vigo", en alusión a la actividad de la industria de automoción, naval, pesca, etc.

"La Xunta tiene que hacer un plan de choque de FP inmediato para Vigo, y un programa intensivo estable", ha exigido, al tiempo que ha advertido al gobierno gallego: "Que no vengan con cuentos chinos, lo que plantean para Ourense no tiene presupuestos, y es para años vista".

Finalmente, el alcalde ha recordado a Núñez Feijóo la obligación del gobierno autonómico, recogida en el Estatuto de Autonomía de Galicia, de asumir la competencia de educación, y ha acusado al presidente de la Xunta de "atacar a la industria de Vigo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE