Esquerda Unida insta al PSOE a asumir responsabilidades por la "anomalía urbanística" del proyecto de Lantero

|

Esqueda Unida ha considerado "nulo de pleno derecho" el convenio urbanístico propuesto para la antigua finca de Lantero, en Vilagarcía, y ha instado al PSOE a "asumir las responsabilidades que puedan derivarse de el".

En un comunicado remitido a los medios, EU asegura que este proyecto ya no se ajustaba a legalidad cuando fue diseñado, en 2004, por lo que ha calificado de "inconcebible" que, "quince años después", el equipo del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, "opte por reeditar" un planteamiento que, según ha indicado, "ya fue tumbado por la propia Xunta" por no ajustarse a la Ley do Solo.

"No es de recibo que el gobierno local de Vilagarcía pretenda reeditar un convenio que no se ajusta a las necesidades del casco urbano ni a las indicaciones sobre edificalidad y desarrollo urbanístico de la ley gallega", considera Esquerda Unida.

Además, critica que se pretendan "conceder beneficios excepcionales" a esta parcela. "A día de hoy la familia Lantero no genera empleo, por lo que no debe contar con ningún privilegio que la diferencie del resto de la ciudadanía", señala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress