#Claves de la semana

El PP reclama para la comarca de Santiago el dinero "que sirve para pagar favores a los independentistas catalanes"

El candidato popular en Cerceda critica el "pasotismo", "dejadez" e "inacción" del alcalde ante el futuro cierre de la planta de Meirama

|

Diego Calvo con los candidatos del PP del partido judicial de Santiago

El candidato popular en Cerceda critica el "pasotismo", "dejadez" e "inacción" del alcalde ante el futuro cierre de la planta de Meirama

El presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, ha criticado que "el dinero de los Presupuestos Generales del Estado que no va a la comarca de Santiago sirve para pagar favores a los independentistas catalanes".

Así lo ha esgrimido en una reunión de trabajo mantenida con los cabezas de lista de los ayuntamientos del partido judicial de la capital gallega. En este contexto, Calvo ha afirmado que en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo "está en juego" que los municipios tengan gobiernos "como el de la Xunta, avalados por su gestión y su seguridad, o experimentos como el de Pedro Sánchez, rehén de los independentistas catalanes y vascos".

"Tenemos un presidente del Gobierno al que no le importa vender los valores que defendemos la mayoría de los españoles con tal de poder seguir un día más subido al Falcon", ha censurado el dirigente popular, quien también ha acusado a los socialistas de "olvidar y marginar" a la provincia de A Coruña en el anteproyecto de PGE.

Además, ha arremetido contra las "mareas de Podemos", por ser "incapaces de gestionar, paralizados y más preocupados de sus líos internos que de solucionar los problemas de los vecinos". "Cada vez es más complicado saber dónde están, quiénes son y que defienden", ha añadido Calvo.

También ha cargado contra el BNG, "más preocupado de cerrar las listas que van a compartir con los independentistas vascos y catalanes de cara a los comicios europeos".

"En esta comarca (la de Santiago) sabemos la diferencia que existe entre tener un municipio gobernado por el Partido Popular y un municipio en el que gobiernan otras formaciones", ha indicado, para después defender que, en los primeros, "la gente sabe lo que puede esperar de su alcalde", mientras que en el resto es "todo improvisación, mala gestión y enfrentamientos internos".

Así las cosas, Diego Calvo ha apelado a la "unión" y al "trabajo" de los populares para afrontar "con garantías" los próximos comicios locales, en los que --ha afirmado-- el PP "se juega mucho como partido, pero, sobre todo, está en juego el futuro y la estabilidad" de los municipios.

"PASOTISMO" DEL ALCALDE DE CERCEDA
Por otra parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cerceda (A Coruña), Francisco Santos, ha criticado el "pasotismo" del regidor de esta localidad, José García Liñares, tras confirmarse el cierre de la planta de Naturgy en Meirama, y ha censurado la "dejadez" y la "inacción" que mostró en los últimos meses.

"Es intolerable que un alcalde, que hace tiempo que conoce la posibilidad de que se pueda llevar a cabo el cierre, no mueva ni un dedo para buscar una solución", ha esgrimido el popular, quien también ha tachado de "hipócrita" las quejas de García Liñares por "quedarse de brazos cruzados sin hacer nada".

"Lo mínimo que se espera de un regidor es que, ante esta situación, se reúna con la empresa o le pida al Gobierno central algún tipo de alternativa", ha sugerido Santos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE