SOS Sanidade Pública acusa a la EOXI de Santiago de llevar a cabo "campañas de desprestigio" de los profesionales

|

La asociación SOS Sanidade Pública ha acusado a la gerencia del área sanitaria de Santiago de llevar a cabo "campañas de desprestigio" contra los profesiones y la ha instado a "asumir" sus responsabilidades.

Así lo señala la asociación en un comunicado tras la denuncia de una sindicalista de O'mega que asegura que el pasado día 2 de enero dos pacientes fallecieron en los servicios de urgencias tras deteriorarse por esperar horas en los pasillos.

"Terminen con su política de intentar buscar culpables de lo que ocurre en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)", exige la asociación, que asegura que lo que ocurre en las urgencias "no es nuevo" y se repite cada año" por falta de planificación de la gerencia.

"Una administración responsable tiene que evaluar los datos de los años anteriores para planificar la asistencia en determinadas épocas del año", recuerda SOS Sanidade Pública que se pregunta la utilidad de "tantos cargos directivos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress