#Claves de la semana

CC.OO. asegura que los funcionarios de la Xunta apoyan el acuerdo que regula la carrera profesional

Responde a CIG y CSIF, que señalaron que la mayoría de funcionarios se oponía al acuerdo alcanzado

|

Responde a CIG y CSIF, que señalaron que la mayoría de funcionarios se oponía al acuerdo alcanzado

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha respondido que no es real que los 10.000 funcionarios de la Xunta de Galicia rechacen el acuerdo firmado esta semana entre la Administración autonómica, CC.OO. y UGT de concertación social del empleo público en la comunidad autónoma.

De esta manera, la organización ha objetado el comunicado de la Confederación Intersindical Galega (CIG) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que aseguraba que los trabajadores de la Xunta rechazaban "por abrumadora mayoría" dicho pacto.

Tal como ha señalado CC.OO. en un comunicado, el acuerdo fue votado a favor por el propio sindicato y la Unión General de Trabajadores (UGT) en "el órgano correspondiente", la comisión de personal, "donde cada organización tiene un voto", mientras que se posicionaron en contra la CIG y CSIF, "por lo que tiene toda la legitimidad y legalidad".

"El problema de los sindicatos no firmantes es que no saben cómo explicar su voto en contra al mejor acuerdo conseguido hasta la fecha en la función pública gallega", ha añadido CC.OO.

El sindicato ha apuntado que el nuevo sistema de carreras profesionales no supone "un agravio comparativo ni una discriminación con el personal de otras administraciones".

"MEJOR" QUE EL FIRMADO PARA EL SERGAS
Asimismo, ha señalado que este acuerdo es "mejor" que el firmado por la CIG para el personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas), "ya que incluye tanto a los funcionarios de carrera, como al personal laboral fijo, al personal interino y al personal laboral temporal".

Estas reacciones se producen tras la firma, el pasado martes, por parte del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y de los representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT del acuerdo que permite a los trabajadores de la Administración autonómica acceder al complemento de carrera profesional, y que confirma subidas salariales y establece una convocatoria de más de 4.000 plazas de empleo público entre 2019 y 2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE