#Claves de la semana

El 'Outono gastronómico' rural cierra edición con casi 5.000 participantes y más de 330.000 euros de impacto

El 'Outono gastronómico en turismo rural', organizado por la Consellería de Cultura e Turismpo, ha cerrado su edición 12 con la participación de 4,820 personas, que optaron por esta combinación de experiencias gastronómicas con la estancia en establecimientos rurales.

|

Cartel del 12º Outono gastronómico en turismo rural

El 'Outono gastronómico en turismo rural', organizado por la Consellería de Cultura e Turismpo, ha cerrado su edición 12 con la participación de 4,820 personas, que optaron por esta combinación de experiencias gastronómicas con la estancia en establecimientos rurales.

Con este balance, esta propuesta turística fue elegida ya por más de 64.000 personas, que participaron en pareja, en familia o con amigos en los 12 años que lleva en marcha.

La edición de este año ha contado con 86 casas rurales en las cuatro provincias, de las que 25 eran establecimientos de la provincia de Pontevedra, 23 de A Coruña, 19 de Ourense y 19 de Lugo.

Con una calificación de 4,7 sobre 5, los responsables de estos negocios valoran como muy satisfactoria su experiencia y nueve de cada diez repetiría en próximas campañas para ayudar a atraer visitantes fuera de la temporada alta, según informa la Xunta en un comunicado.

La campaña de este año ha cerrado con unos resultados económicos estimados que superaron los 330.000 euros de ingresos para el total de establecimientos participantes.

El 'Outono Gastronómico en Turismo Rural' se ha desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre, con dos menús diferentes diseñados específicamente.

Entre las modalidades propuestas se podía elegir entre opciones sin pernoctación, con una sola noche, dos o para dos noches con niños.

Además de la elevada participación de la última edición, también ha destacado el incremento de su impacto en Internet y en las redes sociales, con un aumento del 30% con respecto a la campaña anterior.

Según los datos de la Xunta, esta iniciativa está contribuyendo a avanzar en la desestacionalización del destino, en la que se trabaja de la mano de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que solo en noviembre este segmento turístico experimentó un aumento en el número de viajeros del 13,6%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE