#Claves de la semana

La Aemet prevé precipitaciones intensas este domingo en el norte de Galicia

Lluvias mañana en gran parte del país con 22 provincias en aviso por nevadas, viento o fenómenos costeros

|

Lluvias mañana en gran parte del país con 22 provincias en aviso por nevadas, viento o fenómenos costeros

Este domingo se esperan precipitaciones en gran parte de España, en concreto, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Andalucía, Estrecho, Melilla y Baleares se esperan lluvias, que en el Cantábrico podrán ser localmente persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares, existe una ligera probabilidad de que sean fuertes y acompañadas de tormenta. En total, habrá 22 provincias en aviso por nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, por fenómenos costeros estará en aviso naranja Melilla y en aviso amarillo Almería, Cádiz, Granada, Ceuta, Alicante, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Por nevadas, estarán en riesgo Huesca, Teruel, Cantabria, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias. Además, Melilla estará en aviso amarillo por viento.

En el resto de la Península se esperan precipitaciones de forma más débil, dispersa y ocasional, más probables en sistemas montañosos y tendiendo a remitir de oeste a este. En Canarias, posibilidad de lluvias más probables por la tarde en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en el noroeste en torno a los 1.000/1.200 metros, bajando a 900/1.100 metros. En Pirineos en 800/1.000 metros, bajando a 700/900 metros; en el centro 1.000/1.200 metros, bajando a 900/1.000 metros; en sierras del sudeste 1.400/1.800 metros, bajando a 900/1.200 metros; y en Baleares 1.000/1.400 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea peninsular. En la mitad oeste en ascenso y en el resto sin cambios importantes. Las nocturnas subirán ligeramente.

Este domingo se esperan heladas débiles o moderadas en páramos y zonas de montaña del interior norte y sudeste, más intensas en Pirineos.

Además, el viento soplará de norte y noroeste en la Península y Baleares; poniente fuerte en el Estrecho y Alborán; componente norte en Canarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE