#Claves de la semana

Robles se muestra partidaria de destinar parte de la antigua Fábrica de Armas de A Coruña al proyecto de la universidad

Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa: "Nosotros lo vemos con muy buenos ojos"

|

Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa: "Nosotros lo vemos con muy buenos ojos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "actualmente se está en negociaciones para conciliar de una mejor manera y de intereses en favor de la ciudadanía de A Coruña" parte de las instalaciones de la antigua Fabrica de Armas de esta ciudad, "tras haber rescindido la concesión con Hércules de Armamento".

Dichas manifestaciones las ha realizado Robles en Ferrol, en una rueda de prensa ofrecida en el Museo Naval y en donde a preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha abundado en que "el concesionario, según un informe del Consejo de Estado, ha incumplido las condiciones y por ello se ha rescatado dicha concesión, en donde el Ministerio de Defensa estaba en condiciones de convocar una nuevo concurso para seguir operando en estas instalaciones".

No obstante, ha destacado que "las instituciones han aportado su interés en utilizar este lugar para desarrollar una actividad relacionada con las tecnologías de las información e investigación y desarrollo en estas instalaciones".

INICIATIVA LOCAL Y PROVINCIAL
"Nosotros la vemos con muy buenos ojos", ha incidido Olivares sobre la propuesta, "ya que puede ser una contribución del Ministerio de Defensa a la sociedad coruñesa y gallega en general". Ha avanzado que se está estudiando la forma en la que se pueda decretar una concesión en una institución pública, que es lo que legalmente se puede hacer, al estimar que "aquí están implicados el Ayuntamiento de A Coruña, la Universidad de A Coruña, la Diputación y muy posiblemente la Xunta, por lo que la figura lógica sería la constitución de un consorcio que uniera a estas instituciones".

El secretario de Estado de Defensa ha incidido en que mientras este ente no se constituya, "u otro parecido", se hará "una concesión a favor de la Universidad de A Coruña", que sería lo "más razonable, en una concesión puente a la espera de que constituya el órgano definitivo de gestión".

También ha estimado que esta "solución es compatible con otras peticiones que se puedan realizar, porque no se ocupa todo el terreno, ya que otra parte se puede destinar a otros usos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE