La Zona Franca de Vigo y el ICEX elaboran una estrategia para facilitar la internacionalización de empresas gallegas

|

Sergio Prieto y David Regades este lunes en la Zona Franca de Vigo.

El delegado de Zona Franca en Vigo, David Regades, y el director territorial del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Galicia, Sergio Prieto, preparan una estrategia conjunta para facilitar a las empresas gallegas el acceso a mercados exteriores.

David Regades y Sergio Prieto han mantenido una reunión este lunes en Vigo con técnicos de ambas instituciones en la insistieron en la necesidad de "coordinar los esfuerzos" que se están haciendo por separado para generar nuevas oportunidades que ayuden a las empresas en sus procesos de internacionalización.

Esta estrategia ha sido calificada como "fundamental" por ambos responsables ya que se ha comprobado que la internacionalización está teniendo "un impacto positivo y estructural de enorme envergadura" en la economía gallega.

"Si además conseguimos reforzar esos procesos de internacionalización con la atracción de inversión extranjera ofreciendo un marco de negocios competitivo, conseguiremos una combinación óptima en nuestra economía que nos permitirá sostener durante los próximos años una fase expansiva del ciclo económico", ha manifestado Regades.

Por su parte, el Prieto ha explicado que el ICEX es "el punto de contacto y referencia para todas las empresas gallegas que quieran salir al exterior y la coordinación de acciones con la única Zona Franca de todo el noroeste peninsular es básica en esta estrategia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress