#Claves de la semana

Denunciado el conductor de un BMW que estaba al volante en una zona de ocio nocturno de Vigo y dio positivo en alcohol

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un varón de 39 años de edad, nacido en Pontevedra y domiciliado en Marín (Pontevedra), por un supuesto delito contra la seguridad vial.

|

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un varón de 39 años de edad, nacido en Pontevedra y domiciliado en Marín (Pontevedra), por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Sobre las 6,00 horas del pasado domingo, una patrulla de la Policía Local que patrullaba en funciones de prevención por la calle Pontevedra acudió a comprobar lo que ocurría tras escuchar el ruido que emitía la aceleración desproporcionada de un turismo.

Al inicio de esta calle se encontraron con un vehículo de la marca BMW 325 parado en medio de la calzada y a un grupo de jóvenes aplaudiendo.

Según el relato policial, este turismo avanzó unos metros, se volvió a parar y a acelerar de forma exagerada, recibiendo de nuevo aplausos del grupo de gente allí congregada.

Una vez más, el coche se puso en movimiento hasta llegar casi a la altura del vehículo policial, momento en el que los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Las dos pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica arrojaron un resultado positivo de0,70 y 0,69 mg/l en aire espirado.

Por todo ello, el conductor fue encartado en diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.

EN SENTIDO CONTRARIO
Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha iniciado diligencias judiciales contra un varón de 31 años de edad, nacido en A Coruña y domiciliado en Vigo por un supuesto delito contra la seguridad vial después de que los agentes le vieran circular en dirección contraria.

Los hechos se produjeron pasadas las 2,50 horas del pasado domingo cuando unos policías que patrullaban por la calle García Barbón hacia Isaac Peral se detuvieron en un semáforo y observaron como un turismo de la marca Audi A3 se acercaba a gran velocidad en sentido contrario.

El vehículo frenó de forma brusca para evitar rebasar el semáforo en fase roja. Fue en este momento cuando los policías le dieron el alto para proceder a su identificación y se percataron de que presentaba claros y evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Efectuadas las dos pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,75 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,68 mg/l en la segunda, procedieron a denunciarlo.

POSITIVO EN ALCOHOL
Asimismo, la Policía Local de Vigo tramitó diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial a una mujer de 30 años de edad, nacida y domiciliada en Vigo, después de dar un resultado positivo de 0,74 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,75 mg/l en la segunda prueba del grado de impregnación alcohólica.

Los hechos se produjeron en un control de vehículos que llevaba a cabo la Policía, en la confluencia de la calle Arenal con la calleRepública Argentina, sobre las 7,00 horas de la madrugada del pasado domingo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE