#Claves de la semana

Teresa Fernández de la Vega apela a "combatir las políticas de odio" desde la democracia

La presidenta de la Fundación Mujeres por África suscribe un convenio con la UDC en materia formativa

|

La presidenta de la Fundación Mujeres por África suscribe un convenio con la UDC en materia formativa

La presidenta del Consejo de Estado y de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado a "combatir las políticas de expulsión y odio" desde la democracia.

Lo ha hecho tras suscribir un convenio con la Universidade da Coruña (UDC), en su condición de presidenta de la Fundación Mujeres por África, para que jóvenes de este continente puedan recibir formación en esta universidad. En concreto, una de ellas, una joven nigeriana, licenciadada en ingeniería química, cursa un máster vinculado con la gestión ambiental.

Coincidiendo con su presencia, la también exvicepresidenta del Gobierno ha pronunciado una conferencia en la institución coruñesa sobre 'Los derechos fundamentales en la España del siglo XXI', en la que se planteaba si éstos estaban en riesgo.

Previamente, en una comparecencia informativa, tras firmar el convenio con la UDC, María Teresa Fernández de la Vega ha ensalzado la importancia de África para España y Europa "desde el punto de vista geoestratégico".

Además, ha apostado por "contribuir a su desarrollo a través de la educación". En este objetivo, ha enmarcado el convenio con distintas universidades españolas, entre ellas la de A Coruña, para la formación de jóvenes becadas, unas 80 en la actualidad.

DERECHOS "EN RIESGO"
Mientras, sobre el contenido de su conferencia, ha dicho que los derechos "siempre están en riesgo". Por ello, ha abogado por "combatir a los que tratan de establecer medios que recortan derechos ciudadanos". "Hay que combatir la desigualdad mediante políticas sociales", ha subrayado.

Por otra parte, ha dicho que "a nadie le puede interesar, y menos a la economía, que no haya una situación de paz, de respeto de los derechos, eso da seguridad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE