#Claves de la semana

El programa Especializado en Gestión de Festivales de Ieside y Festivais de Galicia empezará este jueves en Santiago

Este jueves 24 de enero comenzará en Santiago de Compostela el Programa Especializado en Gestión de Festivales, de Ieside, en colaboración con Festivais de Galicia.

|

Este jueves 24 de enero comenzará en Santiago de Compostela el Programa Especializado en Gestión de Festivales, de Ieside, en colaboración con Festivais de Galicia.

Tal y como ha explicado en un comunicado Afundación, la formación comenzará este 24 de enero y durará hasta el mes de mayo, con 13 sesiones formativas y cuatro mesas redondas.

El objetivo es "mejorar en la gestión, organización y resultados de los festivales de música a través de la ampliación de conocimientos y habilidades de dirección y gestión de los profesionales del sector", ha indicado la organización.

Afundación ha recordado que en 2015 se celebraron en España "más de 970 festivales", y que en 2016 los 50 más grandes "superaron los 3,5 millones de espectadores". En el caso de Galicia, "la actividad sigue una senda creciente", y ha enumerado los casos de Vive Nigrán, Atlantic Fest, Festival Sinsal, Sonrías Baixas y el Festival de la Luz.

Así, ha argumentado que "el potencial crecimiento tanto en número de festivales como en asistentes es enorme", y por eso "la profesionalización del sector es uno de los pilares en los que se debe apuntalar su futuro".

DOS BLOQUES Y PRÁCTICAS REMUNERADAS
En el comunicado, Afundación ha explicado que "en función de los perfiles de los asistentes y de la demanda de los eventos, podrán tener la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en uno de los festivales de la asociación".

El programa, que será impartido por, ha explicado la organización, "profesionales reputados" en diferentes ámbitos de organización, gestión y comunicación de festivales, se divide en dos bloques. Por una parte, "se abordará la especifidad de un festival desde el punto de vista conceptual, logístico, económico y legal", ha abundado.

Por otra, "se abordarán algunas de las principales áreas de gestión, desde el punto de vista estratégico más global hasta el triple enfoque de orientación a las personas, al mercado y a los resultados", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE