Maderas Iglesias plantea un nuevo ERE a sus 200 trabajadores, que anuncian movilizaciones desde este viernes

|

La empresa Maderas Iglesias, dedicada a la fabricación de tarima flotante, plantea un ERE suspensivo a sus 200 trabajadores, según ha trasladado el comité de empresa este lunes.

El comité de empresa ha convocado movilizaciones para rechazar este nuevo ERE suspensivo anunciado por la dirección. La primera tendrá lugar este viernes día 25 con un paro de dos horas entre las 13,00 y las 15,00 horas y con una concentración delante de las instalaciones de la empresa en O Porriño.

"No vemos una salida a la situación que estamos padeciendo los 200 trabajadores y trabajadores que quedamos, la dirección sigue sin aclarar cuál va a ser el futuro de la compañía", han manifestado desde el comité de empresa, que ha insistido en que el ERE "no es la solución".

El comité de empresa de Maderas Iglesias ha criticado la "actitud" del empresario y la "falta de implicación" de la Xunta en este conflicto.

Desde el comité han dejado claro que rechazan este ERE, cuya comisión negociadora se constituirá en los próximos días, y han recordado que se trata del noveno que presenta la empresa.

También han puesto de relevancia que la plantilla sigue sin cobrar su salario íntegro desde el pasado mes de diciembre y que el propietario de Maderas Iglesias está incumpliendo los acuerdos que les permitieron desconvocar una huelga a finales del 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress