#Claves de la semana

Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre acusado de disparar a su pareja en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo celebrará este martes, día 22, el juicio contra un hombre acusado de disparar a su pareja durante una discusión en el domicilio familiar, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

|

La Audiencia Provincial de Lugo celebrará este martes, día 22, el juicio contra un hombre acusado de disparar a su pareja durante una discusión en el domicilio familiar, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte y, por los hechos que se le imputan, el Ministerio Fiscal pide una pena de cinco años de prisión y la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y aproximarse a ella, a su domicilio o a su lugar de trabajo a una distancia no inferior a 500 metros durante ocho años.

Además, la Fiscalía reclama la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante el tiempo de la condena que, en este caso, lleva aparejada la pérdida de vigencia de la licencia para tenencia y porte de armas.

Tal como explica en su escrito el Ministerio Fiscal, el acusado habría iniciado una discusión con su pareja de hecho y, "guiado por el ánimo de poner fin" a la vida de ella y aprovechándose de la situación de confianza de la víctima, "de forma imprevista y repentina" le habría disparado en el abdomen.

Del disparo efectuado por el encausado resultó fallecida una perra por interponerse en la trayectoria del proyectil. Todo ello ocurrió en presencia de la hija menor de edad.

Después del disparo, el acusado reaccionó taponando la herida de su pareja, hasta que llegó la ambulancia, "resultando dicha actuación determinante para salvar la vida de la perjudicada".

A consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió, entre otras lesiones, una herida abierta por arma de fuego implicando el tórax y el abdomen, una rotura traumática de pared torácica con neumotórax anterior derecho, así como fracturas en los arcos costales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE