#Claves de la semana

Profesionales de Atención Primaria del área de Santiago reclaman un "proceso de negociación" sobre el nuevo modelo

Recogen propuestas en centros de salud para "confeccionar un diagnóstico" y plantear propuestas de mejora

|

Recogen propuestas en centros de salud para "confeccionar un diagnóstico" y plantear propuestas de mejora

Profesionales sanitarios de Atención Primaria del área de Santiago reclaman un "proceso de negociación" a la Consellería de Sanidade, más allá de los grupos de trabajo "señalados a dedo", para abordar el nuevo modelo de este nivel asistencial.

En declaraciones a Europa Press, el doctor Manuel Martín, portavoz del colectivo SOS Sanidade Pública, ha explicado que este martes se vuelven a reunir por tercera vez en la capital gallega para "confeccionar un diagnóstico" de la Atención Primaria en el área de Santiago.

Así, Manuel Martín ha manifestado que recogen "propuestas de los distintos centros de salud" para "confeccionar un diagnóstico" y propuestas que saldrán de esta nueva reunión.

Por un lado, sostiene que tratarán la convocatoria de movilizaciones, como concentraciones en centros de salud, y establecerán "estrategias" junto con compañeros de otras áreas que cuentan con "problemas específicos".

"La rebelión de los médicos de Atención Primaria se extiende en toda Galicia como mancha de aceite", ha asegurado el portavoz de SOS Sanidade Pública para insistir en reivindicar un "proceso de negociación".

MÁS PARTICIPACIÓN
Sobre la reunión de este martes prevista en la sede compostelana del Colegio de Médicos de A Coruña, Manuel Martín ha destacado que hay "60 profesionales" confirmados y ha hecho hincapié en el aumento de jefes de servicio que acuden a la cita.

De este modo, ha insistido en que seguirán con el análisis de los "problemas y dificultades" en los centros de Atención Primaria del área de Santiago, que asocia "a los recortes durante todo este tiempo".

Hasta la fecha han acordado en encuentros anteriores la recogida de firmas para entregar a la Consellería de Sanidade, la colocación de un lazo azul en las batas de los profesionales, paros en las puertas de centros de salud y PACs y seguir con la incorporación de profesionales al "grupo promotor" de estas iniciativas.

Por todo ello, apuestan por seguir "movilizándose contra el desmantelamiento del sistema sanitario en Galicia" y hablar de la "sanidad real".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE