El delegado del Gobierno descarta un "repunte" del narcotráfico en Galicia y celebra los últimos operativos

|

El delegado del Gobierno en Galicia en una rueda de prensa en Lugo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha negado este martes en Lugo que se esté produciendo un "repunte" de la presencia del narcotráfico en Galicia, tras las dos últimas operaciones con la aprehensión de cocaína y ocho detenidos en las provincias de Ourense y Pontevedra y el desmantelamiento de un laboratorio para producir el estupefaciente con base en Marín (Pontevedra).

"Yo no veo que haya más actividad en torno a la droga que otras veces, nunca la Policía, la Guardia Civil o Vigilancia Aduanera bajan la guardia, sobre todo, cuando el enemigo tiene muchas maneras de escabullirse", ha manifestado Losada.

En este sentido, ha puntualizado que se tratan de "dos operaciones diferentes, muy sofisticadas una de ellas". "Lo importante es haber incautado la droga que quería entrar y cortar la vía que había de fabricar droga en España", ha valorado.

Sobre las últimas operaciones, el delegado del Gobierno en Galicia ha celebrado dichos operativos y, sobre todo, ha aprovechado para "felicitar" a las "fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el trabajo hecho".

"GUERRA CONTINUA"
En cuanto al narcotráfico, Losada ha comentado que se trata de "una guerra continua y ésta es una batalla dentro de esa guerra". También ha aplaudido la colaboración internacional en estas operaciones.

"Para más datos me remito a la rueda de prensa que hoy (martes) en Portugal van a dar conjuntamente la Policía Nacional y la Policía Portuguesa, con respecto a una de las operaciones", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress