#Claves de la semana

Aplazan la asamblea en la que se preveía ratificar a la alcaldesa de Sarria (Lugo) como candidata del PSOE al 26M

El PSOE local critica "trabas" para designar a la regidora como aspirante

|

El PSOE local critica "trabas" para designar a la regidora como aspirante
El PSOE provincial de Lugo ha aplazado el punto del orden del día de la asamblea en la que la agrupación local socialista de Sarria preveía ratificar este martes como candidata a las elecciones municipales de mayo a la actual alcaldesa, Pilar López.

Según han informado a Europa Press fuentes del PSOE local, la asamblea prevista para este martes a las 20,00 horas incluía un segundo punto en el que se convocaba el debate para la ratificación de la actual regidora como aspirante a revalidar el cargo.

Y es que, los estatutos del Partido Socialista establecen que aquellos alcaldes que así lo deseen podrán repetir como candidatos a la Alcaldía bajo las siglas del PSOE para revalidar el cargo.

Con todo, estas fuentes han explicado que por parte de la dirección provincial se le exige a la alcaldesa que presente una lista completa para poder ratificar su candidatura un hecho que, según señalan, "no se exige en ningún ayuntamiento".

En este contexto, han precisado que la ejecutiva local procedió a convocar la asamblea con este punto en el programa pero que, tras ello, el PSOE provincial envió una comunicación en la que explicaba que "esta iba mal convocada" por lo que quedaba anulada.

Al respecto, estas fuentes socialistas consideran que "lo único que se está haciendo es poner trabas" para que la actual alcaldesa "no sea proclamada como candidata" y avanzan que la asamblea se volverá a convocar de "forma correcta" para que no haya "problemas".

"CUMPLIR LAS NORMAS"
Por su parte, preguntada al respecto, la dirección provincial del PSOE ha asegurado que el punto de la asamblea fue anulado por no cumplir "las normas".

"Hay unas normas por cumplir y velamos por que se cumplan", ha incidido la dirección provincial que lamenta que se traten de "buscar matices o aristas" a una cuestión que simplemente atribuyen al hecho de tener que "cumplir las normas" del PSOE.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE