Vázquez Almuiña visita las obras del nuevo centro de salud de A Estrada, que cuentan con una inversión de 4 millones

|

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha visitado este martes las obras de construcción del nuevo centro de salud de A Estrada, que cuentan con una inversión de 4 millones de euros por parte de la Xunta de Galicia.

Tal como ha señalado el Gobierno autonómico en un comunicado, las nuevas instalaciones permitirán, tanto a los profesionales como a los pacientes, "disponer de una infraestructura moderna y adaptada a sus necesidades".

El centro contará con tres plantas y un sótano. En el bajo, además de la recepción y la administración, estará el área de pediatría, el área de apoyo al diagnóstico y el de urgencias.

Asimismo, según ha explicado la Xunta, en el primer piso estará el área de medicina, con once consultas de medicina general y otras diez de enfermería. En la segunda planta se situará el área de la mujer, que tendrá dos consultas de matrona, así como otras consultas como odontología e higienista dental.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 17 meses, y, según el Gobierno autonómico, "marchan a buen ritmo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress