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Pontevedra busca atraer a quienes tengan "Hambre de experiencias" con su oferta enogastronómica por la provincia

Convertirse en un destino durante los 12 meses del año e internacionalizarlo, objetivos de la Diputación Provincial

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Campaña 'Fame de experiencias' de la Diputación de Pontevedra

Convertirse en un destino durante los 12 meses del año e internacionalizarlo, objetivos de la Diputación Provincial

Una oferta enogastronómica que abarca prácticamente a los 61 municipios de la provincia de Pontevedra, desde el interior a la costa, es uno de los reclamos turísticos estrella para quienes tengan "Hambre de experiencias", el lema con el cual la Diputación Provincial promocionará la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), este 24 de enero.

Un informe de 2017 de la Organización Mundial del Turismo recogía que la experiencia gastronómica es hoy "tan importante como visitar un museo, disfrutar de la música o visitar la arquitectura de un destino". Pontevedra cuenta con una riqueza gastronómica avalada por sellos de calidad y un patrimonio en torno a sus fiestas.

Así, 24 de sus 51 festejos giran expresamente en torno a productos gastronómicos. De ellos, la Fiesta del Albariño está declarada de interés internacional, que se suma a tres de interés nacional (la del marisco de O Grove, el Cocido de Lalín y la lamprea de Arbo) y el resto de interés gallego.

Los recursos enogastronómicos de la provincia están avalados por distintivos de calidad como la Denominación de Origen Rías Baixas, cuatro denominaciones de origen protegida (Mejillón de Galicia, Pimiento de Herbón, Queso de Tetilla y Queso García-Ulloa) y diez indicaciones geográficas protegidas (desde la castaña a los grelos, pasando por el licor de café).

MATERIA PRIMA Y COCINA
Además, la Diputación de Pontevedra reivindica que la provincia cuenta con la única ruta del vino certificada en Galicia (la Ruta do Viño Rías Baixas) y que en los últimos cuatro años se consolidaron en la producción ecológica "de gran calidad" de sidra, conservas vegetales y quesos.

A esta materia prima, Pontevedra suma una cocina que combina "a la perfección" la tradición y la vanguardia, hasta el punto de que la provincia cuenta con cinco establecimientos con Estrella Michelin y ocho soles Repsol. Y en torno a la gastronomía se organizan eventos como el Vigo Sea Fest, Portamérica y Etiqueta Negra Gourmet, escaparates que agrupan a productores, chefs y comercializadores.

"UN GRAN DESTINO: PONTEVEDRA"
Con estos mimbres, el equipo de la institución provincial, que preside la socialista Carmela Silva, ha diseñado una campaña de promoción en Fitur en la cual "todos los ayuntamientos, los productores, el sector y toda la ciudadanía se sienta representada" como integrantes de "un gran destino: Pontevedra".

El objetivo es atraer visitantes "durante los 12 meses del año" y, a la par que avanzar en la desestacionalización, contribuir también a la internacionalización del destino. Así, uno de los ejes prioritarios del Plan Estratégico de Turismo de la Diputación es "atraer viajeros todo el año".

"El producto de temporada, la mejora de las conexiones de vuelos y la oferta en torno a la cultura y al termalismo son las fortalezas para convertirnos en un destino enogastronómico desde enero a diciembre", proclama la Diputación de Pontevedra.

La campaña "Hambre de experiencias" será "muy comercial" y estará disponible en gallego, castellano e inglés, como ya avanzó la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, el pasado miércoles en su presentación pública. "La enogastronomía está asociada a Pontevedra y el emoturismo (turismo de emociones) es un gran movilizador", proclamó en ese acto.

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