#Claves de la semana

Baltar ficha a Iker Jiménez para su festival cultural


En la V ICC Week de Ourense, el festival de la Diputación de Ourense, hay mucha diversidad. Competiciones de videojuegos, una charla sobre el ajedrez, un conocido monologuista y el más famoso comunicador del "misterio" presentando un nuevo formato "cara a cara"


|

En la V ICC Week de Ourense, el festival de la Diputación de Ourense, hay mucha diversidad. Competiciones de videojuegos, una charla sobre el ajedrez, un conocido monologuista y el más famoso comunicador del "misterio" presentando un nuevo formato "cara a cara"


La quinta edición de la semana de las industrias culturales y creativas de Ourense, la Ourense ICC Week, se celebrará del 2 al 7 de abril y contará con la participación del periodista y presentador español Iker Jiménez y del humorista, escritor, director de cine e ilusionista Luis Piedrahita, entre otros.


Presentación de la Ourense ICC Week.

El evento, cuyo cartel representa el ajedrez de San Rosendo --compuesto por ocho piezas de cristal conservadas en la Catedral de Ourense--, ha sido presentado este martes en el centro cultural Marcos Valcárcel por el presidente de la Diputación Provincial --institución que organiza la actividad--, Manuel Baltar, y los coordinadores del mismo, Juan Rivas y Manuel Araújo.


NUEVO FORMATO 
Los coordinadores de la Ourense ICC Week han avanzado que el presentador de televisión y divulgador del misterio y el paranormal Iker Jiménez presentará el miércoles 3 de abril, en el Teatro Principal de Ourense, su formato en directo llamado 'Cara a cara': una nueva experiencia de comunicación en la que los asistentes podrán dialogar directamente con el protagonista. Pese al patrocinio público, las entradas, eso si, salen a 18 euros. 


 cara a cara con iker jimenez

Por otro lado, han señalado que esta quinta edición de la semana de las industrias culturales y creativas de Ourense también contará con un apartado de humor de la mano del humorista, escritor, director de cine e ilusionista gallego Luis Piedrahita, que ofrecerá el domingo 7 de abril en el Auditorio de Ourense su monólogo 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas'.

AJEDREZ Y 'E-SPORTS'
Asimismo, los coordinadores de la Ourense ICC Week han informado de la celebración de una mesa de debate que tendrá como protagonista al ajedrez de San Rosendo y en la que participarán el periodista de 'El País' y maestro internacional de ajedrez Leontxo García, el doctor de Arqueología Islámica en la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Valdés, y el historiador experto en la Galicia Medieval y profesor de la UNED de Ourense Anselmo López Carreira.

Esta mesa debate, que se celebrará el jueves 4 de abril en la Catedral de San Martiño de Ourense, será moderada por el autor del libro 'Xaque a Jakobusland', Pablo Culebras, obra que aborda la historia del ajedrez, la figura de San Rosendo y las invasiones vikingas a Galicia.

VIDEOJUEGOS
A su vez, la semana de las industrias culturales y creativas de Ourense ofrecerá un espacio para los 'e-sports' con la celebración de torneos gratuitos de los videojuegos 'FIFA 19' y 'Fortnite' en plataforma PS4 con retransmisión en línea y premios para los ganadores. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 25 de febrero.

En esta misma línea, está programada una charla dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años que estará dirigida por el doctor José Luis Montiel Castaño y por el fundador de MundoGT --organizadora de competiciones de automovilismo virtual--, Alfonso Rodríguez Iglesias, sobre el fomento del uso responsable de los videojuegos y los riesgos derivados de su mal empleo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE