#Claves de la semana

Para la huelga de los bomberos hasta una próxima asamblea

Los tres bomberos del parque de Ourense que están en huelga de hambre enfrente del edificio del Ayuntamiento de la ciudad desde el pasado lunes, Alfonso Iglesias, Amancio Rodríguez y Juan Antonio Cid, interrumpirán este miércoles a las 22,00 horas su medida de protesta a la espera de que se convoque una nueva asamblea en el servicio para decidir cómo continuar sus reivindicaciones.

|

Los tres bomberos del parque de Ourense que están en huelga de hambre enfrente del edificio del Ayuntamiento de la ciudad desde el pasado lunes, Alfonso Iglesias, Amancio Rodríguez y Juan Antonio Cid, interrumpirán este miércoles a las 22,00 horas su medida de protesta a la espera de que se convoque una nueva asamblea en el servicio para decidir cómo continuar sus reivindicaciones.


Bomberos en huelga en Ourense

"Llevamos desde el lunes a las 10 de la mañana hasta hoy a las 10 de la noche esperando poder hablar con Jesús Vázquez Abad --alcalde de Ourense--. Convocaremos una asamblea en el servicio y decidiremos todos los trabajadores qué medidas tomar. La asamblea no está fijada, posiblemente esta próxima semana la vayamos a tener; luego, tendremos que trasladarles a nuestros sindicatos las medidas para llegar a un acuerdo legal", ha señalado Alfonso Iglesias.

En este sentido, Iglesias ha advertido al alcalde que no están "dispuestos a parar", ya que se trata de "la seguridad de todos los ciudadanos", ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que, en nombre de los integrantes del servicio, ha proclamado la solicitud de que "la seguridad de los ourensanos no esté en entredicho".

"El 22 de agosto del 2018, a propuesta de la administración, se ha creado una mesa de trabajo para solventar los problemas de este servicio en la que están representados todos los sindicatos. En esta mesa, se ha hablado de tres puntos principalmente: cubrir las 17 plazas vacantes de funcionarios mediante funcionarios de carrera, invertir la partida presupuestaria de UNESPA que asciende a 1,3 millones de euros según palabras de la administración, y mejorar la organización del servicio en cuanto a prevención, formación o protocolos de actuación", ha leído.

Asimismo, ha hecho referencia a un cuarto punto, un acuerdo entre Xunta, Diputación y Ayuntamiento para la futura comarcalización del parque de bomberos. "Desde aquellos seis meses que han pasado, no hemos vuelto a tener otra reunión, salvo un llamamiento que nos hicieron a una reunión informativa en la que nos preguntaron los problemas que teníamos, los mismos que en agosto", ha añadido.

"La decisión de concentrarnos aquí ha sido una idea espontánea de los propios trabajadores del servicio, hartos de esperar una solución, y lo único que obtenemos son simples palabras. Después de 50 horas de ayuno, calambres, dolores de cabeza y malestar general de tres de nuestros compañeros, la única respuesta del alcalde ha sido a través de los medios de comunicación", ha lamentado Iglesias.

En este sentido, ha criticado que la única respuesta del regidor local haya sido: "si los bomberos quieren una foto, ya la tienen". "Nosotros no vivimos de las fotos. Por desgracia, las fotos de los bomberos no son buenas, cuando salen en prensa es que algo malo está ocurriendo", ha destacado Alfonso Iglesias.

A su vez, ha lamentado que el alcalde haya hecho referencia, "como es su estilo, dividir", a que "algún sindicato no estaba de acuerdo con las demandas de los bomberos", ya que éstos, "oficialmente", "no" tienen "información de ningún sindicato que esté en contra". "Tiene bastante trabajo para que no se le disuelva su grupo de gobierno más que nosotros", le ha dirigido al regidor.

Finalmente, Alfonso Iglesias ha recordado en la lectura del manifiesto que los bomberos de Ourense ya sufrieron la pérdida de un compañero en el año 1996, por lo que no están "dispuestos a que vuelva a ocurrir".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE