#Claves de la semana

La Xunta estudia nuevas vías de colaboración con la Confederación de Personas con Discapacidad para mejorar su atención

Las ayudas autonómicas para entidades de iniciativa social se incrementan en un 60 por ciento

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, en la reunión con el presiden

Las ayudas autonómicas para entidades de iniciativa social se incrementan en un 60 por ciento

La Xunta de Galicia estudia nuevas formas de colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) con el fin de mejorar la atención a personas con distintas capacidades.

Este lunes, la conselleira de Política Social, Fabiola García, se ha reunido en Madrid con el presidente de la entidad y presidente de Cogami, Anxo Queiruga, para conocer las necesidades de estos colectivos.

Fabiola García ha destacado "la importancia de vertebrar una acción conjunta con todas las entidades sociales para conseguir que Galicia sea un lugar en el que tener distintas capacidades no implique nunca tener menos oportunidades".

La Consellería, a través de un comunicado, ha subrayado el "compromiso" del Ejecutivo gallego, con medidas como "los 106 millones de euros que se invierten en el bienestar de estas personas en los presupuestos en vigor desde inicios de año", en "las 5.500 plazas públicas de atención", o en "el refuerzo de los equipos de valoración con la puesta en marcha de 14 nuevos y la agilización de los proyectos".

INCREMENTO DE LAS AYUDAS PARA ENTIDADES DE INICIATIVA SOCIAL
Por otra parte, la Xunta ha informado de la publicación, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), de la resolución de ayudas dirigidas a la financiación de programas que realizan entidades de iniciativa social, que se han incrementado un 60 por ciento. En total, son 15,8 millones de euros, de las que se beneficiarán 124 entidades.

Una de las novedades de la convocatoria radica en que "se amplía el plazo subvencionable de las actuaciones, que ahora abarca entre el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2020". Así, "se atienden las demandas de las entidades que dispondrán de mayor estabilidad en su planificación y programación" según ha detallado el comunicado emitido por el Ejecutivo autonómico.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se dirigen, "de manera prioritaria", a "apoyar actuaciones destinadas a fomentar la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de riesgo o exclusión social, así como de la población inmigrante".

También se financiarán las ayudas centradas en la cobertura de las necesidades básicas, como alojamiento y manutención, o inversiones para la mejora de los centros de inclusión y emergencia social, entre otras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE