El gobierno de Vigo inicia el expediente para construir el segundo párking municipal al lado del Álvaro Cunqueiro

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado instrucciones al gobierno local para iniciar la tramitación del expediente para la construcción de un segundo aparcamiento municipal gratuito al lado del hospital Álvaro Cunqueiro, y enviará a la Xunta un "requerimiento formal" para la compra de la parcela donde pretende ubicar el nuevo estacionamiento.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el regidor olívico, quien ha recordado que hace casi un mes envió una carta a la administración autonómica para expresar la voluntad del Ayuntamiento de adquirir esa parcela (propiedad del Sergas), y habilitar 350 plazas de aparcamiento gratuitas.

Dado que todavía no ha habido respuesta de la Xunta, el gobierno municipal vigués enviará un "requerimiento oficial", al que el gobierno gallego "está obligado a contestar". Cuestionado por los periodistas acerca de cómo actuará el Ayuntamiento si el Sergas deniega la venta, Caballero ha aseverado: "Quiero una contestación oficial, porque se la voy a enseñar a todo Vigo, y les diré que la Xunta quiere que paguen en el aparcamiento del hospital".

Mientras tanto y para ganar tiempo, ha explicado el alcalde, el gobierno vigués iniciará la tramitación del expediente para la construcción de ese segundo aparcamiento, más próximo al acceso principal del Álvaro Cunqueiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress