#Claves de la semana

Los tres concejales con mayor responsabilidad orgánica en el PSdeG de O Carballiño (Ourense) pasan a no adscritos

El secretario local, la secretaria de organización y la secretaria de política municipal renunciarán a sus cargos y abandonarán la militancia

|

El secretario local, la secretaria de organización y la secretaria de política municipal renunciarán a sus cargos y abandonarán la militancia

Los tres concejales con mayor responsabilidad orgánica en la agrupación local del PSdeG de O Carballiño (Ourense) --el secretario local, Adolfo Nogueira, la secretaria de organización, Érika Paz, y la secretaria de política municipal, Charo González-- han presentado en la mañana de este lunes en el registro del Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde en el que han solicitado su paso a no adscritos.

Así lo han confirmado a Europa Press los tres cargos orgánicos de la segunda agrupación socialista de la provincia con más militantes, quienes han avanzado, además, que esta misma semana procederán a la renuncia de sus responsabilidades internas en la formación y al abandono de la militancia, decisión que, según han confirmado, comunicarán a la Ejecutiva provincial.

En este sentido, Adolfo Nogueira, al que el alcalde de la localidad, Francisco Fumega, le retiró las competencias como edil, ha criticado que la decisión del regidor fue "unilateral" y "absolutamente personal" en función de "rumores", ya que "la única razón" que ha dado el alcalde para dar este paso fue que estaba "jugando a ir en otras listas" y "había perdido la confianza" en él.

"Conmigo no ha hablado una palabra a día de hoy ni para confirmar, desmentir o decirme que ya no contaba conmigo. Todo lo que sé del tema lo sé por las declaraciones del alcalde en el periódico y en algunas emisoras locales", ha señalado el secretario local, quien ha avanzado que desconoce, al igual que sus dos compañeras, si alguno de los cinco ediles socialistas restantes en la corporación de O Carballiño abandonará el grupo.

"DISCREPANCIAS" CON EL REGIDOR
Por su parte, la secretaria de organización, Érika Paz, ha justificado su decisión de pasar a concejala no adscrita en base a las "discrepancias" con el "modo" de actuar del regidor del municipio, Francisco Fumega, en relación a Adolfo Nogueira, al que "pusieron en el punto de mira simplemente por comentarios que aparecieron en la prensa".

"La gota que colmó el vaso fue la situación de Adolfo. El alcalde no nos tuvo en cuenta a la hora de tomar una decisión, ni a nosotros como concejales o militantes ni a los militantes. Fue una decisión unipersonal sin mediar palabra o una conversación previa. El proceder no fue correcto", ha lamentado la concejala.

A su vez, la secretaria de organización del PSdeG de O Carballiño ha criticado que esta decisión no se haya comunicado "entre cuatro paredes" y sí "a la prensa" para ratificarla posteriormente en pleno "sin haber tenido una conversación con los que se suponen que son sus compañeros".

"No tiene sentido que después de dejar el grupo de gobierno y dejar el grupo municipal, siendo los directivos de mayor nivel en O Carballiño, sigamos dirigiendo el partido en el municipio ni creo que la dirección provincial, que nos ha dado a entender en varias ocasiones que no éramos los adecuados para estar ahí, nos lo permitiese", ha añadido.

"MOLESTIA" CON FRANCISCO FUMEGA
Mientras, la secretaria de política municipal, Charo González, ha señalado que su decisión de pasar a ser concejala no adscrita se debe a la "molestia" que le ha causado que el alcalde de la localidad no se haya puesto en contacto con ella para conocer su versión sobre los rumores que la relacionaban con su participación en otras listas en las próximas municipales o con la formación de un nuevo partido, cuestiones que ha desmentido de forma "rotunda".

"A raíz de las noticias de estas semanas, me veo implicada en un tema en el que no me he pronunciado; no se ha hablado con nosotros. En estos tres años y pico, he estado siempre al lado del alcalde trabajando por los vecinos de O Carballiño y nunca me he pronunciado al respecto de esos temas ni me han propuesto irme a otro partido. No quiero ser un estorbo para la ruta que ha deseado tomar el alcalde", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE