#Claves de la semana

Os Bolechas darán a conocer entre los más pequeños el teléfono del 112

Os Bolechas darán a conocer entre los más pequeños el teléfono de atención a emergencias del 112, con consejos básicos de ayuda y circunstancias en las que debe utilizarse.

|

Campaña de Os Bolechas del 112

Os Bolechas darán a conocer entre los más pequeños el teléfono de atención a emergencias del 112, con consejos básicos de ayuda y circunstancias en las que debe utilizarse.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en un acto en A Estrada (Pontevedra), en el que se ha presentado este proyecto didáctico. Considera "fundamental" difundir el 112 entre los niños porque "puede ser útil algún día" y "a veces salvar alguna vida".

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de todo este año en un completo programa dirigido a colegios y familias que incluye guías didácticas, cuadernos de trabajo y material digital y audiovisual.

Por otra parte, preguntado por la sede del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE), Rueda ha remarcado la "intención de seguir creciendo", ya que apunta que son unas instalaciones amplias y "tecnológicamente preparadas".

En este sentido, hay conversaciones muy avanzadas, que espera "fructifiquen ya" para que la Guardia Civil tenga a alguien "permanentemente" en esta sede para la atención de emergencias. La "intención" también es que se sume la Policía Nacional.

Todo ello, para que "poco a poco los diversos números de emergencias estén aquí, y si puede ser centralizados en un número o en dos como máximo". También ha comprometido que si llega a haber problemas con el aparcamiento en este centro "se buscaría una solución".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE