#Claves de la semana

Jorge Suárez se muestra "más que satisfecho" tras la propuesta para adjudicar la reforma de la plaza de Armas

Será adjudicada a la UTE Prosema Noroeste- Civis Global por 1.114.000 euros

|

El alcalde de Ferrol en rueda de prensa.

Será adjudicada a la UTE Prosema Noroeste- Civis Global por 1.114.000 euros
FERROL, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), se ha mostrado "más que satisfecho" después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento que él preside haya realizado una propuesta de adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formadas por Prosema Noroeste y Civis Global para ejecutar las obras de reforma en la plaza de Armas, un proyecto que salió a licitación por 1.428.000 euros y será adjudicada por 1.114.000 euros.

El regidor de Ferrol en Común ha destacado que éste es uno de los últimos tramos para poder actuar en este espacio y así ha resaltado que los responsables de ambas empresas "han presentado toda la documentación" y "tienen la cualificación necesaria para llevar adelante este proyecto, con total seguridad y solvencia".

Con respecto a la fecha en la que pueden empezar los trabajos, Suárez ha trasladado que "en un plazo de dos o tres semanas ya podrían estar comenzando la obra", ya que previamente será necesario "un trabajo de fiscalización".

"Todavía tenemos que aprobar en junta de gobierno la adjudicación, en donde la ordinaria es el lunes de la próxima semana, pero si podemos convocar una extraordinaria en esta ya lo haríamos, en donde tendremos entonces un plazo de diez días para firmar el contrato, y acto seguido ya se podría comenzar", ha detallado el regidor.

De todas maneras, Suárez ha manifestado que su objetivo es "tener primero una reunión, con las empresas, con el director de la obra, con el director del proyecto", el arquitecto coruñés Carlos Pita, "y nosotros mismos, para evaluar los ritmos de trabajo".

ENCUESTA
Suárez también se ha referido a una encuesta realizada por la empresa Sondaxe publicada este fin de semana en un diario regional, sobre lo que ha asegurado que "en este mandato se ha duplicado la partida destinada al mantenimiento de viales", mientras que en el ámbito del empleo "en 2019 hay 4.000 personas trabajando más en Ferrol que en el año 2014", datos aportados luego de que la encuesta asegura que lo que más les preocupa a los vecinos de la ciudad naval es el estado de las infraestructuras y el desempleo.

Así, Suárez ha estimado que "muchas veces las preocupaciones de los ciudadanos son alarmas sociales inducidas por campaña partidistas". "Y tenemos que saber sobrevivir con estas campañas", ha dicho, ya que a su entender esto lo que busca es "un intento de manipulación, pero al final la ciudadanía de Ferrol es lo suficientemente inteligente para discernir lo que real y tendencioso".

El alcalde ha insistido en que trabajan "con ilusión para revalidar mandato, hay opciones, esto es solo una encuesta y no un resultado, pero hay muchas más opciones de lo que algunos quisieran para reeditar un nuevo mandato de izquierdas en esta ciudad". "Y nosotros jugaremos hasta el último minuto, con humildad y honestidad para tratar de hacer una campaña limpia, sin entrar en desacreditaciones", ha abundado.

"LA FOTO DE LA BAÑERA APORTÓ FRESCURA"
Jorge Suárez también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para criticar que el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mostrara una foto suya y de su concejal del Cultura, Suso Basterrechea, fumando en la bañera situada en el baño de Alcaldía.

Según ha explicado el regidor de Ferrol en Común, "esta foto aportó frescura". "En donde no considero que sea nada negativo, todo lo contrario, ya que nos allega a la ciudadanía como personas normales, y si esto es todo lo malo que tienen que decir y la campaña se va a basar en este lamentable argumento, pienso que tenemos bastante camino andado", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE