#Claves de la semana

El exalcalde del PSOE en Monterroso entre 1999 y 2015 irá como independiente en mayo

El que fuera alcalde de Monterroso durante 16 años (de 1999 a 2015) bajo las siglas del PSOE, Antonio Gato, presentará candidatura para las elecciones de mayo encabezando una lista independiente.

|

El que fuera alcalde de Monterroso durante 16 años (de 1999 a 2015) bajo las siglas del PSOE, Antonio Gato, presentará candidatura para las elecciones de mayo encabezando una lista independiente.

Gato, que militó durante 43 años en el PSOE hasta su baja el pasado año, ha confirmado que "un grupo amplio de personas" le han "invitado, empujado" a presentarse "en una candidatura independiente fuera del ámbito de los partidos políticos".

El exalcalde sigue así la estela de otro histórico del PSOE de Lugo, Jesús Otero, en 2015, que fue subdelegado del Gobierno y que también se dio de baja en el partido. Otero concurrió a las últimas municipales bajo las siglas de Independientes Terra do Asma que lidera el alcalde de Chantada, Manuel Varela.

Gato ha puntualizado que la lista se presentará bajo el manto de "Independientes por Monterroso" y ha aclarado que esta formación independiente "está al margen de otras candidaturas independientes": "No queremos saber nada de esas candidaturas independientes que hay por ahí adelante".

Además, ha recordado que fue alcalde 16 años "con mayorías absolutas" y ha señalado que "ahora la gente debió valorar la gestión" que se hizo en todo ese tiempo, por lo que volverá a optar a la alcaldía de Monterroso, corporación que ahora preside el también independiente Miguel Rico, que se hizo con las riendas del ayuntamiento ante la inhabilitación judicial de Jesús Otero.

Finalmente, Antonio Gato "no" quiso opinar sobre la situación del partido en el que militó activamente (PSOE) los últimos 43 años. "No voy a opinar sobre una organización en la que he estado 43 años, basta con que se sepa que he marchado de esa organización", ha subrayado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE