La ocupación hotelera en Santiago se estanca en enero y se sitúa en el 29%

|

Los hoteles de Santiago de Compostela han tenido una ocupación media el pasado enero del 29,1%, lo que supone una cifra similar a la alcanzada en el mismo mes de 2018, cuando se situó en el 28,9%.

Según datos difundidos este lunes por la Asociación Hostelería Compostela, el turismo nacional representó el 66,2% de los visitantes a la capital gallega, mientras que los extranjeros supusieron el 33,8% de los turistas.

Por su parte, las pensiones de Santiago tuvieron una ocupación media del 26,3% en enero, casi un punto más que en el mismo mes del año pasado, cuando esta cifra fue del 25,4%. De esta ocupación, el 41,5% de los hospedados eran turistas nacionales, mientras que el 58,5% eran extranjeros.

Asimismo, la Asociación Hostelería Compostela prevé que los hoteles de Santiago tengan una ocupación media del 29,3% este mes de febrero, casi diez puntos por debajo de la ocupación del 38,9% alcanzada en el mismo mes de 2018. También espera un descenso en las pensiones, con un 24,5% de ocupación, en comparación con el 38,4% de hace un año, cuando la celebración del carnaval fue en el mes de febrero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress