Los estudiantes ganadores de un concurso contra la violencia de género visitan el instituto de oceanografía de Vigo

|

[Grupovigo] Fwd: Np E Fotos Visita Subdelegada Do Goberno Ao Ieo Vigo

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ganadores de un concurso celebrado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer han visitado el centro costero de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) este lunes, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En concreto, los escolares premiados con la visita correspondían al Instituto de Educación Secundaria (IES) Carlos Casares de Vigo y al IES Pedro Floriani de Redondela, según ha precisado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en un comunicado. De este modo, los adolescentes han participado en talleres sobre micro-plásticos y especies pesqueras y han visitado los laboratorios y la planta de cultivos del centro.

En este contexto, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha destacado que, pese a que la mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres, existen titulaciones como Física, Matemáticas y Química que "todavía no tienen una representación igualitaria de mujeres".

Por ello, ha puesto en valor que la visita de los escolares se haya realizado el día de la niña en la ciencia y que las estudiantes hayan podido conocer que la investigación también se extiende a este colectivo.

Asimismo, la directora del centro costero de Vigo del IEO, Victoria Besada, ha destacado las posibilidades de la investigación como salida laboral y ha recordado a las jóvenes que, entre los trabajadores del centro, también se incluyen empleados que no cuentan con titulaciones superiores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress